Aplicar labial líquido correctamente

El decorado de los labios es fundamental en el mundo del maquillaje, por lo que debes saber que hay diferentes formas de pintarlos. La primera y más común es con un labial, este tiene forma de lápiz y se pasa directamente. No obstante, a veces estos son un poco difíciles de aprender a utilizar y se dañan con facilidad, por eso el líquido es una mejor opción, te enseñamos como usarlo paso a paso a continuación.

Labial liquido mate

Este es uno de los pintalabios más comercializados en la industria del maquillaje, sus acabados son excelentes y como es líquido se puede trabajar de una forma más sencilla. No obstante, para utilizarlo es necesario aplicar un procedimiento.

Si estas pensando en utilizar un pintalabios liquido de color mate, debes saber que estos son un poco más costosos, pero realmente vale la pena porque tiene mejores resultados y además dependiendo de la marca que compres puedes escoger uno más duradero. Si quieres aprender cómo aplicarlo, entonces sigue nuestras indicaciones a continuación.

Paso a paso para aplicar labial liquido mate

  • Paso 1: antes de aplicar el labial, es necesario que preparemos nuestros labios para ser pintados con él, ya que si no, no lograremos que la pigmentación se pegue sobre la superficie de manera uniforme.

 

Te puede interesar:

¿Cómo puedes limpiar tus labios?, esto es bastante sencillo, solo necesitarás unas dos bolitas de algodón y un poco de bálsamo. Mojarás bien, luego vas pasarlo lentamente eliminando de esta forma todos los restos de piel muerta que hay en los mismos.

 

Una vez que lo hayas eliminado, puedes utilizar un cepillo de dientes y pasarlo sobre la superficie de los labios para así asegurarte de que estos han quedado completamente limpios.

 

  • Paso 2: ahora que ya los labios están limpios procederemos a la hidratación de los mismos, ¿por qué? porque todos los labiales hacen que estos se resequen, provocando así que no luzcan brillante y que se arruguen antes de tiempo.

 

Si quieres evitar que esto te suceda aplica un producto hidratante para labios, son bastante económicos y ayudará a que los mantengas saludables. Puedes ponerla unos 15 o 20 minutos antes de pintarlos, aunque lo ideal es que apliques este tratamiento todos los días por las noches antes de dormir. Así te aseguras de siempre mantenerlos bien hidratados.

 

  • Paso 3: luego de que tus labios estén hidratados, ya estos estarán listo para poder ser pintados, no obstante, para que los resultados queden mejor te recomendamos que delimites el borde de los mismos con un delineador.

 

Los delineadores para labios son una muy buena herramienta para poder pintarlos, por el simple hecho de que nos ayudan a mantenernos dentro del contorno. Lo mejor de todo es que los puedes adquirir en cualquier tienda de maquillaje por un costo realmente bajo.

  • Paso 4: una vez que ya tengas la zona que vas a pintar delimitada entonces si procederemos a pintar la superficie de los labios, para ello bate bien el frasco donde este viene para que no se quede la concentración del esmalte en la parte inferior.

 

Una vez que ya lo hayas batido, entonces procederemos a utilizar el pincel que se encuentra en la tapa del labial liquido mate, para así pasarlo lenta y sutilmente sobre nuestros labios, debes asegurarte de que la brocha se extienda lo suficiente como para haga la forma del labio en la primera pasada.

 

Te puede interesar:

NOTA: si preparaste los labios con todos los pasos previos que te mencionamos recientemente, la textura de esta parte de la piel estará muy lisa será sencillo pintarlos, pero en caso de que hayas omitido alguno, entonces probablemente no queden todas las zonas pintadas.

 

Si te sucede esto no te preocupes, simplemente debes volver a pasar la brocha con el labial liquido mate, pero en esta ocasión tratarás de no hacer tanta presión, sino de simplemente pasar un brochazo por la parte donde no hay coloración.

 

  • Paso 5: ahora si te quedaron algunos bordes sin pintar, simplemente puedes retocar con la misma brocha, pero esto lo debes hacer con pasadas rápidas y sutiles, para que así todo quede en plano y no se remueve pintura de otros puntos.

 

  • Paso 6: espera unos 10 segundos a que este seque un poco y luego entre ambos labios meterás una servilleta, posteriormente en un abrir y cerrar de la boca, los juntarás para que así quede en este todos los restos de pintura que sobran.

 

Finalmente, una vez que hayas dejado de usar el maquillaje, no se te debe olvidar que debes limpiar tus labios nuevamente y dejarlos como antes, para ello utiliza un producto para des-maquillarlos, es mucho más efectivo y no necesitarás aplicar mucha fuerza. Por otro lado, no te maltraerás para nada y no te quedará ningún residuo que pueda causar infección.