Adaptar la ropa durante el embarazo

Adaptar la ropa durante el embarazo

El embarazo es quizás una de las etapas más emocionales que puede enfrentar una mujer, ya que el cuerpo pasa por una serie de cambios, preparándose para ser madre, pero eso significa que se necesitará ropa nueva, ya que las pequeñas blusas y pantalones no serán realmente cómodas para poder contener un embarazo.

Cambio obligatorio

El embarazo significa tener que comprar ropa premamá, aunque dependiendo de nuestro estilo, algunas de las prendas que ya tienes en tu armario pueden ser “reusadas”, por lo que también puedes aprovecharlas durante tu embarazo.

Con algunos trucos, imaginación, agujas e hilos, no tienes que renunciar a tus pantalones favoritos, y no te verás obligada a usar una camisa de madre que finalmente se va a donar después del parto.

Ropa que se puede usar durante el embarazo

A medida que avanzan las semanas del embarazo, aumentarán las molestias y la presión. Para abordar algunos de los problemas, se recomienda que se siga estos consejos sobre cómo vestirse durante el embarazo.

  • Es mejor usar ropa holgada y cómoda que no sea opresiva.

 

  • Existe una variedad de tiendas en el mercado que se especializan en ropa para embarazadas, que venden pantalones y faldas con cintura especial para proteger el abdomen, con apoyo y adaptación a medida que crecen la pancita.

 

  • La ropa interior debe estar hecha de algodón o fibra natural. Necesita comprar un sujetador nuevo para que coincida con el nuevo volumen. Si vas a comprar uno nuevo, recuerda comprar uno que no tenga anillos.

 

  • Si está usando calcetines o braguitas, elija uno de tela elástica que se pueda ajustar y preferiblemente con las venas de la espalda.

 

  • A medida que su estómago crezca, se sentirá más cómoda usando bragas especiales para el embarazo. Es el que tiene el fortalecimiento en la parte baja del abdomen, para que este quede bien apoyado.

 

  • El calzado más adecuado son aquellos que no tienen tacones muy grandes, solo necesitan unos centímetros para quedar desnivelados.

Qué no usar durante el embarazo

  • No use nada rígido que pueda causar irritación de la piel

 

  • Si usa calcetines, use menos los menos apretados para mejorar la circulación sanguínea. Sobre todo porque en la actualidad es fácil hincharse el tobillo.

 

Te puede interesar:
  • Evita los tacones altos, te será difícil usarlos porque tu centro de gravedad se ha movido, tampoco es bueno para la circulación y puede provocar la aparición de varices.

 

  • Durante los meses calurosos, no uses ropa oscura, ya que absorbe más calor y sudor.

Cómo adaptar la ropa

Reciclar su ropa habitual durante el embarazo también puede ahorrarle mucho dinero. La ropa de la madre se ha renovado durante los últimos años, pero sigue siendo un costo que puede no ser rentable a largo plazo.

  • Todo lo que tienes que hacer para adaptar la ropa de tu armario durante el embarazo es elegir las opciones. Hay que elegir toda la ropa que se pueda adaptar, empezando por una camiseta, un jersey y un jersey holgado y todo lo que tenga en el armario. 

 

  • Cuando su embarazo es largo, puede encontrar que es más apretado, pero no es necesario agrandar la ropa de ninguna manera, y puede ser divertido incluso durante la lactancia.

 

  • Por el contrario, si tiene pantalones con cintura baja, este es adecuado para usar en el abdomen. Si el problema es la cremallera y el botón no se vuelve a cerrar, puede usar una camisa larga o un suéter, cubrir la cremallera o usar una camisa atada a la cintura que cubra el botón abierto.

 

  • Otra solución para los pantalones sin cerrar es abrir el forro de la cintura y colocar la goma elástica más ancha, para que los pantalones sean más elásticos para usar durante el embarazo.

 

  • Los leggings también pueden ser uno de los elementos de tu armario para reciclar o adaptar durante el embarazo. Suele ser bastante elástica, por lo que aprovecharás los primeros tres meses de embarazo y más, si lo llevas en la parte baja del abdomen y usas un suéter largo.

 

  • En camisas largas, puedes hacerla más cómoda y adaptable si coses una pequeña banda elástica debajo del pecho, así tienes un soporte que ayudará a que la camisa se adapte mejor al abdomen.

 

  • También para agrandar la camiseta, cortar la espalda y coser la tela triangular seleccionada. El efecto será muy agradable con extras como encajes. Pero si no desees cortar una de tus prendas favoritas, puedes abrirla, usarla suelta, y colocar una franela o sudadera sobre el estómago.

 

  • En cuanto al calzado, es mejor que te compres uno adecuado para tus pies durante el embarazo, ya que estos suelen hincharse, pero si no quieres comprar zapatos nuevos, es mejor usar zapatos de tiras que están en casa. Y puedes adaptarte cuando tus piernas estén hinchadas.