Aclaración natural de pelo

Aclaración natural de pelo

El pelo es de los elementos más notorios en una persona, sobre todo en una mujer, y no importa el largo de este, si no lo preservado, cuidado, y bien tratado que este se encuentre, y no hay mejor manera de cuidarlo que utilizando productos naturales para realizar las cosas que se deseen sobre él, incluyendo la decoloración.

Importancia de un buen tratamiento en el pelo

Esto en realidad no debiera ser explicado ya que llega un punto en el que todos sabemos reconocer las ventajas de un buen tratamiento en el pelo, bien sea de cuidado regular o a mejorarlo. El pelo puede dar un estilo completamente diferente, luego de unos pocos minutos en un salón de belleza se puede pasar de “natural” a “despampanante”, pero para eso se necesita un buen pelo.

Una de las cosas que se suele hacer en estos lugares de belleza cosmética es la decoloración del pelo, tratamiento por el cual se ha de pagar una alta suma de dinero, pero este en realidad se puede hacer en casa sin muchas molestias, sin tanto gasto, y con resultados muy similares y que pueden ser más duraderos gracias a los elementos utilizados.

El secreto para que esto sea así es usar elementos naturales, los cuales puedan ser aplicados sobre el pelo de manera periódica, y permitan generar un estilo perfecto, con un pelo más claro, una decoloración uniforme, y un aspecto completamente nuevo que seguramente hará que muchos volteen a observarte, a causa de ese gran cambio que sucedió en frente de sus ojos.

Dichos elementos naturales son en realidad muy comunes, más de lo que se piensa, pero muy pocas personas saben de sus beneficios, pero lo que sí se sabe es que son empleados en muchos elementos cosméticos en todo el mundo, por lo que no hay razón para pagar tanto dinero, si se puede ir directo a la fuente de los beneficios.

Cómo aclarar el pelo de forma natural

El aclarado de pelo de forma natural puede ser alcanzado fácilmente, pero no es algo que pueda ser realizado por muchos elementos, de hecho, generalmente son dos los elementos capaces de realizar el trabajo de decoloración como es deseado, los cuales puede conseguirse afortunadamente en la mayoría de los hogares, o en su defecto, en los supermercados de cualquier parte del mundo.

  • Manzanilla

Resulta que muchos productos profesionales de decoloración de pelo contiene manzanilla la cual es acompañada con otros elementos como el agua oxigenada, y es la razón por la cual muchas personas terminan con el pelo de tono anaranjado, ya que utilizan químicos que degradan el pelo más de la cuenta. 

Si se utiliza manzanilla, sin importar de donde sea extraída, mientras sea completamente natural, sin agregarle nada más mientras se prepara la infusión puede hacer un efecto de decoloración un tanto más duradero, y solo hace falta colocar la manzanilla dentro  de un atomizador y rociar el pelo constantemente hasta que obtenga el tono deseado.

Claro está que tampoco es necesario gastar una gran cantidad de manzanilla en este tratamiento, así como tampoco se recomienda hacer un lavado de cabeza con esta agua, ya que la simple aplicación de la misma es más que suficiente para que pueda aclarar como es debido.

La receta contiene 250 ml de agua y 4 bolsitas de té de manzanilla que se hacen infusión y se guarda el líquido para ser dispensado sobre el pelo. La aplicación es una vez al día, y en lo que se aplica ha de haber exposición al sol para que la decoloración surta efecto.

  • Limón

Un gran aliado en la cocina, en las cortadas, en los remedios estomacales, en la limpieza e increíblemente, en la decoloración del pelo, pero es necesario cuidar la aplicación del mismo ya que puede tener cierto efectos secundarios que son más estéticos que de salud, pero igual han de ser tomados en consideración.

Te puede interesar:

Para poder utilizar el limón como remedio casero para decolorar el pelo, hay que saber primero una regla básica para su uso, y es que no se puede utilizar demasiado, ya que este actúa como gel fijador una vez que se seca, por lo que no queda con muy buen aspecto.

Para emplearlo se toman 4 limones, los cuales se pasan por un colador para eliminar semillas y pulpa, el jugo se coloca dentro de un atomizador para poder rociarlos cada mañana sobre el pelo. Lo importante de este método es aplicarlo en la mañana y luego tener contacto con el sol.

Claro está que no se puede abusar de este método, después de la primera semana, se pueden ver resultados, y puede dejarse de aplicar si se ha llegado al tono deseado o a uno parecido, este método no ha de ser forzado y siempre se requiere cuidar del pelo de forma constante.

 

Te puede interesar: