Tener una pc MAC puede significar tener algunas ventajas, así como tener ciertas complicaciones para abrir o utilizar elementos que generosamente son pensados para Microsoft o cualquier otro sistema operativo. En cuanto a los archivos RAR, este es el caso, ya que abrirlos en MAC requiere de una serie de pasos a seguir.
Resumen
ToggleArchivos RAR y sistema MAC
Cuando se utilizan un software como Microsoft se tiene la ventaja de contar con la capacidad de abrir los archivos RAR de forma inmediata, sin embargo, cansarse tiene una MAC, y se es nuevo utilizándola, lo más probable es que se tengan ciertos inconvenientes para poder usarla libremente, lo que no es de extrañarse, ya que MÁS no es tan intuitivo como otros sistemas.
Esto pueden ser abiertos si se conocen las diferentes técnicas emplear, por lo que no es necesario desesperar por ver la gran cantidad de información en esconden los archivos RAR, los cuales pueden almacenar 8GB de información, y convertirlos en solo un 3GB, lo que facilita la transmisión de datos, y conserva la integridad de los archivos, pero se recomienda que los mismo no se comprimen tanto.
Como abrir RAR en MAC
Sinope es necesario poder abrir los archivos RAR en cual pc que se posea, pero en MAC esto se hace un poco más complicado. Afortunadamente existen varias formas en las que se puede configurar o adaptar la máquina para que realice la tarea deseada de manera automática, rápida y sencilla. Así como también se pueden conseguir mejores programas para abrir los archivos RAR, los cuales son compatibles con este sistema operativo.
- Seleccionar el archivo a abrir
Para poder abrir el archivo RAR es necesario seleccionar cualquiera que se haya descargado, hacer clic con el botón derecho y obtener la información referente al archivo en sí. Para esto se ha de seleccionar la opción “Obtener información”, y esta inmediatamente desplegará un menú.
- Abrir con
Una vez que se está en el menú de información, se ha de seguir entrando en otras ventanas. La primera es la expansión de información, la cual lleva por nombre “abrir con”, donde se ha de seleccionar el programa que se desea utilizar para abrir el elemento en cuestión.
Una vez que el mismo se haya seleccionado, se da clic en “Editar todo” y luego en la opción de continuar para guardar las modificaciones realizadas sobre el archivo.
Una vez que esto se hace, cada archivo rara que se tenga en la pc podrá ser abierto con la misma aplicación o programa seleccionado para abrir este específico. Por lo que si se seleccionó el programa correcto, entonces cada vez que se quiera acceder a un archivo RAR, esto será posible sin mayores complicaciones.
- Instalar la aplicación
Claro está que, siendo MAC, estas pc no tiene la aplicación directa para poder leer esta clase de archivos, por lo que lo más probable, es que debas entrar en internet y descargar el programa en cuestión, ya que si no se tiene, por muchos programas que se prueben, el archivo simplemente no podrá ser abierto.
- Aplicación alterna oficial
Algo a tener en mente es que las aplicaciones ITunes son de pago, de hecho, pocas son las cosas que se encuentran en la tienda virtual de los dispositivo Apple que en realidad sea gratis, pero existe una excepción a la norma, y se trata de una aplicación perfecta para abrir archivos RAR, la cual funciona un poco diferente a la original, esta se llama StuffIt.
Una vez que se descarga e instala esta aplicación en el dispositivo MAC, lo que se ha de hacer para abrir los archivos RAR, es abrir la aplicación como cualquier otra, arrastra el archivo que se desea abrir hasta ella, y está abrirá directamente el archivo en cuestión de forma rápida.
- Aplicación alterna no oficial
En cuanto a las aplicaciones que se pueden utilizar para abrir RAR en MAC, se encuentra Keka, la cual es en realidad una gran aplicación que permite abrir tanto RAR como otros archivos, además de crear archivos también de este tipo, para facilitar el envío de información, pero esta no se encuentra en la tienda oficial.
Para poder descargarla es necesario ir directamente a la página de la aplicación, hacer clic en el botón “descargar”, e inmediatamente comenzará a descargarse la versión gratuita. La descarga finaliza en un archivo .dmg, el cual ha de ser instalado en la pc para poder utilizar la aplicación.
Esta aplicación se utiliza al abrirla y hacer clic sobre el botón “abrir”, el cual permite explorar dentro de los archivos RAR existentes en la pc, para seleccionar el deseado, y abrirlo, accediendo acceso así a toda la información que el mismo contiene. Este también puede colocarse como programa determinado para utilizarlo siempre que se desee abrir un archivo de este tipo.