Saltar al contenido

Cómo reclamar la plusvalía de tu hipoteca

19 julio, 2017

Puedes reclamar la diferencia y recuperarla totalmente. Con nuestra asistencia legal no tendrás que preocuparte de nada, porque nosotros nos encargamos de todo el proceso.

Recuperar la diferencia de dinero perdida a causa del impuesto de plusvalía municipal nunca fue tan fácil. Llámanos y te informamos de todo lo que debes saber sobre el tema: quién puede reclamar el impuesto de plusvalía municipal y qué forma es la mejor para reclamarlo.

El impuesto de plusvalía municipal

El impuesto de plusvalía municipal es la forma común de llamar al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos. La plusvalía municipal se abona al ayuntamiento correspondiente cuando un ciudadano o ciudadana vende un inmueble, en concepto del incremento del valor que ha experimentado el suelo durante el tiempo que pasó entre que se compró y el que se vendió.

No obstante, la justicia ha sentenciado que el cobro del impuesto de plusvalía municipal es inconstitucional para aquellos que hayan vendido un inmueble por una cantidad menor a la que la compraron. En otras palabras, la plusvalía municipal no puede ser exigida a los ciudadanos que hayan experimentado pérdidas en el mercado inmobiliario a raíz de la venta de su inmueble.

¿Qué debo hacer para reclamar la plusvalía?

Para poder reclamar el dinero perdido con el impuesto de plusvalía municipal, debes demostrar que has vendido tu inmueble minusvalorado, es decir, por menos de lo que te costó. Para ello debes presentar la escritura de la compra del inmueble, junto con la escritura de venta y el justificante de pago del impuesto de plusvalía municipal.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolvértela.