Saltar al contenido

¿CÓMO LIMPIAR LOS DIENTES A UN NIÑO?

27 junio, 2019

Cuando le aparecen los primeros dientes de leche a un infante, es importante para los padres conocer cómo deben de limpiar los dientes de estos niños de una buena manera y con cuidado para que estos no sientan dolor o alguna incomodidad.

Los padres deben de enseñarles a los niños desde que son muy pequeños a cepillarse los dientes, puesto que esto les permite estar saludables y evita que se enfermen o adquieran alguna infección producto de una mala higiene o por falta de esta, es por ello que limpiar los dientes a un niño es tan esencial para su salud.

¿A qué edad se recomienda que el niño visite un odontopediatra?

Cuando aparecen los primeros dientes es recomendable que lleven al bebe a un odontopediatra, para que este le pueda suministrar las indicaciones sobre cómo debe ser la higiene bucal del bebe y para que pueda evaluar como están creciendo los dientes del niño, además los padres pueden hacer las preguntas que quieran al especialista. Estas visitas la pueden hacer cada seis meses. Puedes consultar con un profesional en murciadentista.com

¿Cómo se debe de limpiar los dientes a un bebe?

Un adulto debe de limpiar las encías del bebe utilizando una manta suave o gaza haciendo movimientos suaves, luego debe de enjuagar con agua tibia. Esto se recomienda que lo hagan por lo menos una vez al día para que mantengan limpios los dientes de los niños.

¿Cómo debe ser el cepillo de dientes y donde lo pueden adquirir?

Los padres deben de adquirir un cepillo de dientes para niños en las farmacias, farmacias online o en los supermercados. Estos cepillos son mucho más pequeños y cuentan con cerdas muy suaves. Los diseños de estos cepillos son diferentes y cuentan con diferentes colores, también los pueden encontrar con dibujos o con una temática infantil.

¿Cuál es el tipo de pasta dentífrica que deben de utilizar para limpiar los dientes del niño?

La pasta dentífrica debe de contener fluoruro, y en el mercado existen unas que son especiales para niños, puesto que el estilo exterior de estas es sobre una comiquita o algún personaje animado que le gusta, también estas cuentan con sabores diferentes para que el niño sienta una sensación agradable al momento del limpiar los dientes.

¿Cómo pueden enseñarle al niño a cepillarse?

Esta es una actividad que requiere de mucha paciente, y para dar inicio alguno de los papas puede colocar su mano sobre la mano del niño y guiarlo con movimientos para que se familiarice con el cepillo de dientes.

Si el niño no puede sujetar bien un cepillo de dientes, puede colocar un objeto alrededor del mango del cepillo para que sea más grueso y lo pueda sujetar mejor. Otra forma es atar la mano del niño al cepillo de dientes mediante una cinta hasta que aprenda a utilizarlo por sí mismo.

Una vez que el niño haya limpiado sus dientes con la pasta dentífrica, es momento que tiene de arrojar o escupir el exceso de agua y pasta de dientes. Un adulto puede ayudar al niño a enjuagar su boca, colocándole un poco de agua en su boca con la ayuda de una taza.

Si el niño tiene dificultad para escupir, es recomendable inclinar la cabeza del niño hacia abajo para que el agua con fluoruro.

¿En qué posición debe de estar el niño para limpiar sus dientes?

Existen muchas formas de colocar al niño para que le puedan limpiar los dientes muy bien, una posición es colocar al niño sentado sobre el regazo de alguno de sus padres mientras le enseña a limpiar sus dientes o puede colocarlo sobre el lavabo.

¿Qué deben hacer los padres para que esta actividad no sea molesta?

Mientras que el niño está limpiándose los dientes puede escuchar alguna música o puede cantar una. Esto es para lograr que la actividad de limpiar sus dientes sea dinámica y que el niño le interese, se emocione y aprenda este hábito que es tan importante.

¿CÓMO LIMPIAR LOS DIENTES A UN NIÑO?
5 (100%) 1 vote[s]