Saltar al contenido

Cómo hacer captura de pantalla

2 mayo, 2019

Algunas veces guardar una foto o documento no es posible por métodos tradicionales, en esos momentos en donde surge la duda de cómo hacer captura de pantalla, siendo esta la solución más sencilla ha dicho problema. Lo cierto es que el método varía dependiendo del dispositivo que estés utilizando, si deseas conocer las diferentes formas que existen quédate leyendo este post.

Mejores formas de hacer una captura de pantalla

Las capturas de pantalla son utilizadas por diversos motivos, son necesarias si lo que deseas es mostrar en tiempo real lo que se refleja en la pantalla de tu Smartphone, Tablet o PC, estos son algunos de los procesos que generalmente se utilizan, y por supuesto los más sencillos de llevar a cabo.

Captura de pantalla con PC Windows

Si bien el método más utilizado es por medio de la tecla Impr Pant, se torna un poco fastidioso cuando estás muy apresurado ya que requiere que abras un programa compatible para poder verla y guardarla en el escritorio, pues solo queda en el portapapeles.

Por otro lado, hacer uso de Alt + Impr Pant tiene una función bastante similar al anterior, pero con el beneficio de permitirte guardar la imagen directamente en cualquiera de las carpetas que tienes ubicadas en el escritorio.

Captura de pantalla en una Mac

Las Mac pueden llegar a ser un poco complejas para quienes no las conocen bien, ya que al capturar lo que se ve en la pantalla brinda varias opciones:

PANTALLA COMPLETA

Es muy simple, debes presionar Shift + Command + 3, y automáticamente se guardará en tu escritorio como un archivo .png.

UNA SOLA VENTANA

Para esta opción debes presionar Shift + Command + 4, luego en la barra espaciadora donde el puntero se convertirá en una mini cámara, y hacer clic únicamente en la ventana que se desea capturar, automáticamente se va a guardar un archivo .png en tu escritorio.

PARTE SELECCIONADA

Los comandos son los mismos que para hacer el de una sola ventana, pero en este caso vas a seleccionar únicamente el área que deseas capturar al mismo tiempo que mantienes presionada la barra espaciadora.

Captura de pantalla en dispositivos Android

No importa si se trata de un teléfono móvil o de una Tablet, si estos cuentan con un sistema operativo Android por regla general usan métodos parecidos, los cuales se diferencian más que nada según la marca del aparato:

DISPOTIVOS SAMSUNG

La manera tradicional de los aparatos pertenecientes a la marca surcoreana que todos conocemos en haciendo clic al mismo tiempo en el botón de encender y apagar, junto al de bajar el volumen, sin embargo, los de la serie Galaxy tienen un pequeño truco que algunos ignoran completamente:

  • Cuando tengas ubicado el contenido que deseas guardar, coloca la palma de la mano por encima de la pantalla, justo al lado derecho.
  • Debes asegurarte de que está muy recta, y la deslizas del mismo modo con mucho cuidado hacia el lado contrario.
  • Automáticamente veras como el teléfono realiza la captura de lo que se encuentra en la pantalla.

DISPOSITIVOS HUAWEI

El método universal puede llegar a funcionar en varios de los modelos que ha lanzado al mercado esta marca, pero algunos de ellos, como el HUAWEI P y el Mate cuentan con una forma diferente de hacer este proceso, hacer clic en la pantalla dos veces con los nudillos, para poder activarlo solo debes seguir estos pasos:

  • Ve directamente a ajustes.
  • Luego a Asistencia Inteligente.
  • Entra en Control de Movimiento.
  • Por ultimo activa la opción de Captura inteligente.

DISPOSITIVOS LG

Estos son los que cuentan con las diferencias más destacables entre los creadores de celulares y tablets, y esto se debe a la posición de los botones físicos de los aparatos, los más recientes suelen tener el volumen y el ON/OFF en la parte de atrás del dispositivo.

Esto quiere decir, que, si bien el mecanismo es el mismo que el tradicional, presionar el botón de encendido y de bajar volumen al mismo tiempo, puede verse complicado o quizás parecer confuso por la diversidad corporal del Smartphone.

SONY XPERIA

Si bien el procedimiento que suele usar la marca Sony en sus móviles es el universal conocido por todos, lo cierto es que el Xperia cuenta con una peculiaridad que puede resultar aún más cómoda y restar algo de tiempo al proceso.

  • Ten puesta en pantalla la imagen que deseas capturar, luego presiona el botón de en cedido y déjalo así unos segundos.
  • Notaras como aparece un menú flotante, suéltalo y haz clic en la opción Hacer una instantánea justo en el menú, y eso será todo.

Captura de pantalla en iOS

Ya sea iPhone, iPad o iPod touch el mecanismo ha sido el mismo desde hace muchos años, solo se debe mantener presionado el botón lateral junto al de inicio y soltar el lateral. Automáticamente esta se guardará en tu galería, pero también veras como aparece en la esquina inferior, esta es una opción que ofrece el aparato por si deseas hacer alguna modificación.

En el caso del iPad Pro deberás mantener presionado el botón superior y luego el de subir el volumen, suelta ambos botones y ve a la galería para poder ver que todo esté en orden con la captura de pantalla.

Con referencia al iPhone X y posteriores el mecanismo es bastante parecido al del iPad Pro, pero los botones se encuentran ubicados en zonas diferentes de su estructura.

Estas son solo algunas de las formas en que puedes realizar una captura a la pantalla de tus dispositivos, esperamos que te sean de mucha ayuda y las puedas poner en práctica.

Valora el artículo