Saltar al contenido

Cómo hacer bechamel

2 mayo, 2019

Crear platillos diferentes a veces puede poner al límite nuestra creatividad, algunas veces podemos sentir que nos quedamos cortos con las ideas y nos volvemos repetitivos, si te has estado preguntando cómo hacer bechamel para probar cosas nuevas estas en el lugar indicado, lo cierto es que no es nada demasiado complicado, pero aquí te dejaremos varias formas de prepararla, para que pongas a prueba tus dotes en la cocina y escojas cuál de todas es tu preferida.

Recetas para preparar bechamel

La salsa bechamel es la que todos consideran complicada si se compara con aquellas a base de tomate, algunos se quejan constantemente de que perciben grumos luego de preparación, pero esto generalmente se debe a que utilizan las cantidades incorrectas de ingredientes. Aquí vamos a enseñarte las mejores recetas de todas.

Salsa bechamel tradicional

Esta es la forma más común de prepararla, sin demasiados ingredientes o complicaciones, casi todas las personas conocen este procedimiento, pero no todos saben dejarla justo en el punto.

INGREDIENTES

  • ½ litro de leche líquida.
  • ½ taza de harina de trigo.
  • 3 cucharadas grandes de mantequilla.
  • Pimienta al gusto.
  • Una pizca de nuez moscada.

PREPARACION

La preparación de la bechamel que requiere es muy sencilla, debes calentar la leche en una olla y agregar poco a poco la harina, debes tener cuidado de la forma en que agregar para que no salgan grumos, si es necesario con cucharadas, y asegúrate de haberla batido bien antes de agregar más.

Luego añade la mantequilla hasta que se incorpore bien a la mezcla, y por ultimo agrega el resto de los ingredientes, ponlo a fuego bajo sin dejar de batir hasta que comience a hervir y se encuentre bien espesa, y ya está lista para usar.

Salsa bechamel con maicena

Esta es una pequeña alternativa a la receta anterior, se preparan de formas muy similares, pero con una pequeña sustitución de ingredientes.

INGREDIENTES

  • 4 cucharadas de maicena.
  • 1 cucharada pequeña de sal.
  • 2 vasos de leche líquida fría.
  • 1 cucharada de mantequilla.

PREPARACION

Pon a derretir la mantequilla en un cazo y retira del fuego cuando lo haga por completo, poco a poco agrega la maicena y mezcla cuidadosamente con la maicena, comienzas a añadir la leche fría y la sal, y remueves hasta que se eliminen los grumos.

Una vez que te asegures de que todo se incorporó a adecuadamente vuélvelo a poner en el fuego y remueve continuamente hasta que hierva y se espese. Si consideras que quedo demasiado espesa puedes agregar un poco más de leche y remover mientras siga caliente.

Salsa bechamel con queso

Es poco frecuente ver una salsa bechamel con queso, puesto que estas por lo general son usadas en recetas que lo llevan a parte para gratinar, pero te aseguramos que esta se va a convertir en una de tus nuevas preferidas.

INGREDIENTES

  • 50 gr de harina de trigo.
  • 60 gr de mantequilla.
  • 500 ml de leche entera liquida.
  • 125 gr del queso de tu preferencia.
  • 3 cucharadas de queso parmesano
  • Pimienta al gusto.

PREPARACION

Pon a derretir la mantequilla en una cazuela a fuego bajo, cuando este bastante caliente agrega la harina hasta formas una mezcla bastante homogénea, cuécelo durante al menos un par de minutos con movimientos circulares.

Agrega poco a poco la leche con cuidado de no dejar grumos, cuando este bien espesa agrega la pimienta, debes esperar a que haga punto de ebullición sin dejar de remover, esto se tardara unos 8 minutos aproximadamente, retira del fuego y agrega el queso, remuévelo un poco hasta que se derrita todo el queso.

Estas son algunas formas de hacer una buena salsa bechamel, puedes agregar otras especias de tu agrado para darle un sabor y aroma distinto, esperamos que las prepares todas y las disfrutes en grande.

Valora el artículo